laura

Urgente: Laura necesita un donante de médula

0 85

Dicen que el mundo del carnaval es como una gran familia, y la familia está para lo que se necesite. Por ello, desde nuestro coro, nos queremos hacer eco del llamamiento de la familia de una compañera corista, carnavalera, de Laura Ortega, componente del coro de “Los estudiantes”, que necesita Urgentemente, un donante de médula compatible.

A continuación os dejamos las líneas que su madre publicó en las redes sociales que son la muestra de la urgencia del caso y  que, entre todos, sseguro que encontamos un donante y con el tratamiento, Laura seguirá disfrutando del carnaval y de su coro:

“Los que me conocéis de hace algún tiempo, sabéis que odio profundamente cada 16 de junio. Debería ser una fecha hermosa para mí pues es casi el inicio del verano, mi estación del año favorita. A partir de ayer, por desgracia, he de añadir otra más a la libreta de “No me gusta esta fecha”, ya que el 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de las Mercedes, ha supuesto otro antes y después en nuestras vidas. Hablo de mi hija Laura, y de mí.

Como sabéis, ese fatídico 16 de junio de 2011 le fue diagnosticada una leucemia linfoblástica aguda a mi maravillosa hadita Laura. Una niña sanísima y vital hasta ese momento, a la que la propia vida que rezumaba por todos los poros de su piel decidió hacerle una cruel jugarreta y presentarle una de sus caras más amargas en forma de esta enfermedad. Una enfermedad que fue superando tras muchas pruebas, físicas y mentales, y que ella aceptó con la alegría e inocencia de sus doce años.

Pues bien, amigos, la vida ha decidido de nuevo jugársela a mi valiente guerrera para medir quién tiene más fuerzas -obviamente mi niña-, pues, ayer, 24 de septiembre, tras unos análisis, se ha detectado que Laura, mi motor como sabéis, mis pies y mis manos como siempre la bautizo, ha sufrido una recaída en su leucemia. Nueve meses bastaban para concluir los cinco años de protocolo de la leucemia: dos de quimio más tres de revisiones que siempre había pasado con muy buena nota.

Pero la vida es burlona y esta vez, le ha vuelto a sacar la lengua a Laura.

Así que desde hoy, día en que ha vuelto a ingresar en el Puerta del Mar, donde siempre nos han atendido de maravilla, Laura empieza una nueva etapa de cinco años guerreando, luchando, revolviéndose ante las circunstancias feas solo como ella sabe hacerlo. Con la mejor de sus sonrisas y con un ánimo excepcional. Algo me dice que el día en que nació, un 30 de enero de hace 16 años, tuvo que haber una alineación especial de los planetas, porque si no, no me lo explico. Mi Laura es mágica.

Os cuento todo esto porque ahora empezamos una nueva etapa de cinco años en el que la quimioterapia y un trasplante de médula serán los nuevos mejores amigos de Laura. Laurita necesita un trasplante y ahora hay que remover cielo y tierra para encontrar algún donante que sea compatible, porque de momento su familia más directa no lo somos. Aprovecho este enorme altavoz que es Facebook, donde me siguen tantísimas personas, para que aunemos fuerzas, compartamos y difundamos, ya no solo por mi hija, sino por tanta gente que necesita una médula. Una médula que les devuelva la vida. Bombardead, informad, donad si vuestras condiciones físicas no os lo impiden. Hay muchísima desinformación cuando en realidad se trata de algo parecido a una donación de sangre. Buscad cómo se dona médula en la página de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, donde podréis encontrar un vídeo explicativo. Luchad tanto como a partir de ayer está luchando mi bellísima princesa Laura y otras tantas y tantos guerreros de todas las edades. Donad médula, regalad vida.

Gracias en nombre de Laura y mío por todas las llamadas y mensajes de apoyo que estamos recibiendo, y, por favor, entended si no podemos contestarlas todas o hacerlo a tiempo y más en estos primeros días. Un beso inmenso de gratitud… Y TODO VA A SALIR BIEN.”

12074918_778073612321453_2029337190184899347_n

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no se publicará. datos requeridos marcados * *

*